0
Destinos Egipto

¿Qué ver en El Cairo? – Nuestra guía de imprescindibles

Si vais a viajar a Egipto es muy posible que acabéis haciendo una visita a su capital, El Cairo, ya sea por que tiene el aeropuerto internacional más accesible o bien por su cercanía para visitar las pirámides de Giza. En este post os contamos qué ver en El Cairo.

Esta ciudad no suele tener muy buena fama entre los turistas y no es para menos ya que es una ciudad absolutamente caótica. Sin embargo, esta mala imagen puede generarse si solo estás de paso y no te paras a descubrir todas las joyas que verdaderamente esconde El Cairo así que te vamos a detallar nuestros imprescindibles.   

que hacer en el cairo

Cuántos días se necesitan en El Cairo

Nosotros decidimos pasar 2 noches en Giza y 3 en El Cairo. La realidad es que tenemos la sensación de que nos podríamos haber ahorrado una noche y habérsela dedicado a Lúxor, nuestra ciudad favorita de Egipto hasta el momento, pero lo cierto es que hay muchas cosas qué ver en El Cairo. 

Por ello, no queremos poner de ejemplo nuestro itinerario de 3 días completos si no que preferimos prepararos esta lista con todas las visitas, lugares y experiencias que se pueden hacer en El Cairo para que vosotros mismos valoréis los días que merece la pena dedicarle en función de vuestros gustos. 

Preparativos Viaje a Egipto
Si estáis organizando vuestro viaje podéis encontrar toda la información necesaria en nuestro post de preparativos para viajar a Egipto.

Dónde dormir en El Cairo

Hotel Tahrir Plaza Suites

Después de pasar dos noches en Giza en el Hotel Mamlouk Pyramids disfrutando de las vistas a las pirámides decidimos movernos a El Cairo para pasar las siguientes 3 noches mucho más cerca de todo lo que nos quedaba por visitar. 

El sitio que elegimos fue el Hotel Tahrir Plaza Suites, un hotel muy sencillo y bien de precio, ubicado en plena plaza Tahrir.

hotel tahrir plaza suites el cairo

El mayor inconveniente del hotel es que si sois delicados para dormir, se escucha el ruido de los claxon prácticamente las 24 horas. Nosotros disfrutamos nuestra estancia porque usamos tapones para dormir.

El otro inconveniente que encontramos es que no está muy bien señalizado y cuesta un poco identificar el edificio especialmente si llegáis solos de noche.

hotel plaza tahrir square cairo

Nosotros tuvimos la suerte de que el guía nos acompañó hasta la primera planta donde se encuentra ubicado y no tuvimos ningún problema. 

donde dormir en el cairo tahrir plaza

Por lo demás, no tenemos ninguna queja. El chico de recepción fue muy atento y nos recomendó muchas cosas qué ver en El Cairo. Además, nos servían un desayuno básico en la habitación con café, pan de pita, yogures, etc. 

desayuno hotel plaza tahrir suites

→ Ver precios Hotel Tahrir Plaza Suites

Hoteles con piscina en El Cairo

Si podéis permitiros subir un poco el presupuesto os recomendamos buscar hoteles con piscina en El Cairo, ya que esto encarece bastante el viaje.

Kempinski Nile Hotel (Fuente: Booking.com)

Nosotros decidimos renunciar a la piscina y en nuestras tardes en El Cairo después de las excursiones lo echamos bastante de menos ya que hace mucho calor, y nos hubiese encantado tener un sitio para desconectar el agobio con tanto tráfico, tanto ruido, y tantas cosas qué ver en El Cairo.

Los mejores hoteles con piscina en El Cairo que se encuentran en el centro de la ciudad son:

Llegar desde el aeropuerto de El Cairo

El Aeropuerto de El Cairo es el segundo más grande de África. Se encuentra a 22 kilómetros de la Plaza Tahrir. 

Las opciones para llegar en transporte público al centro de la ciudad son los autobuses 111 y 381 que paran al lado del Ramses Hilton Hotel.  

Ambos autobuses salen desde la Terminal 1, por lo que si llegas a la Terminal 2 o la Terminal 3 deberás coger el autobús lanzadera para llegar a la T1. El precio es de 5 libras egipcias (unos 30 céntimos) y la duración del trayecto está entre la hora y la hora y media según el tráfico. 

El metro de El Cairo todavía no ofrece conexión con el aeropuerto, aunque se está creando una línea que se preve que abra en los próximos meses.

el metro en el cairo

Otra opción es coger un taxi. El precio oscila las 150 libras (unos 8€), pero debes acordar el precio antes de subirte y si pone el taxímetro tener en cuenta factores como el tráfico. 

En nuestra opinión, la opción más cómoda es contratar un traslado hasta vuestro hotel, ya que el tráfico es lo suficientemente caótico como para tener que andar cruzando carreteras cargados con maletas. 

Esto es lo que hicimos nosotros, y el conductor nos estaba esperando en el hall de llegadas con un cartelito cuando aterrizamos. Lo malo es que esta es la opción más cara con diferencia, pero sin duda la más cómoda, especialmente si es tu primera vez en una ciudad como El Cairo. 

 Seguro de Viaje para ir a Egipto

Recordad que para viajar a Egipto es OBLIGATORIO presentar una póliza de seguro médico internacional que cubra los gastos en caso de contraer COVID-19. (A fecha de agosto de 2022) 

En este post os contamos todos los detalles sobre los seguros de viaje y os dejamos un descuento en Mondo si decidís contratar vuestro seguro con ellos. 

descuento seguro viajes

El Cairo por libre con guía 

En nuestra opinión, muchas de las cosas qué ver en El Cairo se pueden visitar por libre utilizando Uber sin necesidad de contratar ningún guía.  

Sin embargo, nosotros os recomendamos contratar un guía local que hable español en El Cairo para que os explique lo que estáis viendo porque si no tenéis un conocimiento profundo de la cultura egipcia es muy difícil entender el significado de las cosas a simple vista. 

Nosotros estamos acostumbrados a viajar por libre y necesitamos ir marcando nuestros tiempos para preparar el contenido y las fotografías para el blog así que queríamos evitar ir en grupo a toda cosa. Por ello, decidimos contactar con el egiptólogo Mohamed Hassan (a quién podéis contactar en @viaje_diferente_a_egipto en Instagram). 

A él le explicamos que queríamos disfrutar de la experiencia solos, pero que necesitábamos un guía que nos fuese dando las explicaciones necesarias y un conductor para los traslados, ya que el transporte público en Egipto es bastante caótico y pensábamos que íbamos a perder demasiado tiempo si tratábamos de movernos por libre con todas las cosas qué ver en El Cairo. 

Mohammed solo nos hizo todas las gestiones pero no fue nuestro guía. Eso sí, estaba totalmente pendiente y todos los días llamaba a nuestros guías y nos preguntaba por Whatsapp para ver qué tal íbamos. Nosotros solo tuvimos que decirle las cosas que queríamos ver en El Cairo y él nos preparó la ruta. 

También nos gestionó la compra del Cairo Pass, una tarjeta que por 90€ permite la entrada a todos los monumentos, museos y atractivos turísticos que ver en El Cairo. Además, le contratamos los traslados del aeropuerto al hotel y el crucero con guía privado (incluyendo las excursiones a Abu Simbel y el amanecer en globo).  

Nosotros no tuvimos que pagarle nada por adelantado, sino que le pagamos el día que aterrizamos en El Cairo ya que el chófer hizo una parada en una cafetería local donde Mohammed nos estaba esperando con dos limonadas típicas.

cafeteria en el cairo

Allí tuvimos nuestra primera toma de contacto con El Cairo donde nos puso al día de lo que nos esperaba los siguientes días y nos regaló un ejemplar de su libro. 

El primer día íbamos a visitar todas las pirámides (Dashur, Saqqara y Giza) con un guía, pero amaneció lloviendo y tuvimos que cambiar los planes. Con él acabamos visitando las pirámides de Giza y el Museo Egipcio. 

Este hombre tenía planta de profesor de universidad, hablaba perfectamente español y nos explicó todo de una forma muy didáctica. Como curiosidad decir que le daba miedo el tráfico y nos metía por las bocas del metro para cruzar de un lado a otro de la calle. 

cruzar en el cairo

Los otros tres días los teníamos programados con el guía Said, a quién estaremos siempre agradecidos por lo bien que nos lo pasamos con él. Nos dio muchísima seguridad lo bien que se desenvolvía con todos los guardias, se metía por todos los callejones que pillaba y nos enseñó El Cairo que la mayoría de turistas no visitan. Nos llevó a tomar café a sitios de locales y nos invitó a comer bocadillos de falafel. 

El último personaje que tenemos que mencionar en nuestro viaje es al chófer (nuestro ‘sadiq’). A pesar de no saber hablar inglés fue una gratísima compañía, todo el tiempo preocupado por nosotros, nos compraba agua y barritas energéticas de dátiles (menuda maravilla que no os podéis perder!) y se quedaba en el coche esperando cuidando todas nuestras cosas.

No éramos conscientes de lo bien que conducía hasta que nos montamos solos en los Uber y pudimos compararlo. Desde entonces nos sentimos super seguros con él que, dentro del caos, conducía despacio y sin sobresaltos.  

Lo de tener un coche dónde dejar las mochilas es un plus. Especialmente en museos y actividades qué ver en El Cairo donde no podíamos entrar con la cámara, el conductor se quedaba cuidando todo el equipo y nos ahorramos pagar las taquillas.

Contratar tours en El Cairo 

La opción del guía privado es la más cara. Si preferís ahorrar un poco de dinero, os recomendamos que busquéis las visitas guiadas y actividades que ver en El Cairo con alguna agencia como Civitatis

Estas excursiones suelen ser en grupo e incluyen las entradas de los lugares que vayáis a visitar. Normalmente os recogen y os devuelven a vuestro hotel con un minibús o vehículo climatizado. 

Los guías también hablan español, la única diferencia es que el itinerario de las cosas que ver en El Cairo ya está montado y tenéis que ir con el horario que se imponga al grupo. 

Crucero por el Nilo
Si vas a viajar a Egipto, no te pierdas nuestra opinión sobre los cruceros del Nilo, dónde os contamos si realmente merece la pena o no hacerlo.

Museos de El Cairo

La ciudad de El Cairo está llevando a cabo un proceso de transformación de sus museos que está generando mucha confusión e información contradictoria sobre lo qué se puede ver en cada uno. 

Si estáis organizando un viaje a Egipto seguro que ya habéis oído hablar que se está construyendo un nuevo Gran Museo Egipcio (GEM) en el recinto de las pirámides y que se espera que abra este 2022, convirtiéndose así en uno de los mayores atractivos qué ver en El Cairo. 

El gobierno pretende trasladar aquí la colección completa de la tumba de Tutankamon que aún sigue expuesta en el antiguo Museo Egipcio.   

tumba tutankamon

Además, las tumbas de los antiguos reyes y reinas de Egipto fueron trasladadas al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), durante el Desfile Dorado de los Faraones (que os recomendamos ver en Youtube).

museo nmec

De esta manera, el gobierno egipcio está diversificando sus piezas de mayor valor y así se asegura que el turista visitará todos los museos (y por tanto se deje el dinero en tres o cuatro entradas diferentes). 

En nuestro post sobre los museos más importantes de El Cairo os hemos recopilado toda la información dónde os explicamos qué obras se pueden visitar en cada uno de los museos y más información que os puede resultar de utilidad. 

Museos El Cairo
Si vas a viajar por libre a El Cairo, no te pierdas nuestra lista de museos qué ver en El Cairo, dónde os contamos en qué museos podéis ver las obras más importantes.

Cairo Islámico

El Cairo Islámico se denomina a la zona centro de la ciudad (declarada Patrimonio de la Humanidad) donde se conservan la mayoría de antiguas mezquitas y edificios históricos, siendo así uno de los imprescindibles que ver en El Cairo. 

Hay tres zonas imprescindibles que os recomendamos visitar: 

  • Mezquita de Ibn Tulun y Plaza de Saladino (Mezquita-Madrasa del sultan Hassan y Mezquita Al-Rifai)
  • Zona de la calle Al Moez y calle Al-Azhar (Mezquita del Sultan el Muayyad, Mezquita de Al-Azhar, Mezquita de Hussein y Complejo del Sultán Qalawun) 
  • Ciudadela de Saladino (Mezquita de Alabastro, Mezquitas del sultán al-Nasir Muhammad, Mezquita Suleiman Pasha al-Khadim, Mezquita de Alabastro. 
Recorrido por El Cairo Islámico
En nuestro post sobre el recorrido por El Cairo Islámico que hicimos nosotros os contamos todos los detalles de cada una de las mezquitas.

Ciudad de los muertos 

Nosotros no llegamos a visitar esta zona aunque sí que la vimos desde el coche. Siendo honestos, el sitio no parece recomendable para todos los públicos. 

Aunque tiene un aura bastante decadente, pobre y sucio no parece ser especialmente peligroso para los turistas y están más que acostumbrados a las visitas. Eso sí, nuestros guías nos recomendaron que no fuéramos solos por la noche a visitarlo. 

Al final, por falta de tiempo con tantas cosas qué ver en El Cairo y tratando de evitar las últimas horas del día que nos quedaban libres para no ir de noche nos quedamos sin verlo. 

Esta zona, conocida como Darrasa, era la zona preferida por los reyes mamelucos para instalar sus complejos funerarios

Aún se conservan algunos muy importantes como el mausoleo del sultán Qaitbay, construido en 1472, que es una obra significativa del arte y la arquitectura islámica del siglo XV. 

Este conjunto, además del mausoleo, también cuenta con una mezquita muy colorida y una escuela religiosa

Lo curioso de este sitio, es el contraste en el que “muertos conviven con los vivos”, porque muchos emigrantes, refugiados de guerra , etc. encontraron aquí un espacio para vivir. Se calcula que más de medio millón de personas viven aquí en la actualidad. 

Así, las chabolas y edificaciones construidas en un estado lamentable conviven con las lujosas tumbas, convirtiendo este lugar en el cementerio habitado más grande del mundo.

Barrio Copto 

El Barrio Copto se denomina a la antigua fortaleza romana conocida como Babilonia, que fue invadida por los árabes que llegaron a Egipto en el año 640. 

La Fortaleza de Babilonia fue construida por Trajano a principios del siglo II y sus murallas se alzaban a unos 11 metros de altura. En ese momento todavía Memphis era la capital del antiguo Egipto. 

Los habitantes de esta zona eran conocidos como “coptos” así que después de la invasión árabe, este término se mantuvo para referirse a la población cristiana

que ver en el cairo barrio copto

En este recinto todavía se conservan muchos edificios religiosos que conservan frescos e iconos son muy representativos del arte copto.

Iglesia de San Sergio

La Iglesia de San Sergio es el edificio más antiguo y uno de los que tiene más historia de los que ver en El Cairo. Data del siglo IV y según el Nuevo Testamento, cuando Jesús, María y José huyeron de Palestina y llegaron a Egipto, se refugiaron en una cueva que había en este enclave.

iglesia san sergio barrio copto cairo

La iglesia fue  construida encima del lugar donde estaba la cueva y, en su interior, se puede visitar una cripta que representa el lugar exacto donde se supone que vivió la Sagrada Familia.

iglesia san sergio el cairo

Iglesia Colgante

La iglesia Colgante es el otro gran atractivo del Barrio Copto de El Cairo. Fue construida en el siglo VII, y se encuentra ubicada en el lado sur de la fortaleza justo encima de una de las torres, aunque su fachada principal fue construida más tarde, en el siglo XIX. 

iglesia colgante barrio copto el cairo

Iglesia de San Jorge

En el Barrio Copto también se puede visitar la iglesia de San Jorge, una iglesia ortodoxa que fue construida en el siglo X y que dió nombre a la calle principal.

Iglesia de Santa Bárbara

También es muy importante la iglesia de Santa Bárbara, ya que en ella se guardaban las reliquias de la mártir que da nombre al santuario, aunque fueron trasladadas al Museo Copto. Además, cuenta con un biombo en el que se representa a la Sagrada Familia con Jesucristo en el centro. 

Sinagoga de Ben Ezra

El último edificio histórico que cabe mencionar en el Barrio Copto es la Sinagoga de Ben Ezra, ya que a pesar de que es bastante reciente (1892) cobró una importancia mayor cuando en su reconstrucción aparecieron más de 200.000 documentos sobre la religión judía que se encuentran custodiados en la Universidad de Cambridge.   

Museo Copto

Además, también se puede visitar el Museo Copto que fue construido a principios del siglo XX y renovado más tarde. Cuenta con piezas únicas del arte copto como manuscritos, telas, joyas y armas. 

Bazar Khan el-Khalili

El gran Bazar Khan el-Khalili es uno de los sitios qué ver en El Cairo más frecuentados por los turistas para hacer sus compras y bien merece darse un paseo por sus estrechas callejuelas. Eso sí prepárate para el “asalto” porque los vendedores se saben una retahíla de palabras en español y no podrás dar un paso sin que alguno se dirija a ti. 

que ver en el cairo bazar khan el khalili

Desde la Edad Media, el Jan era aquel lugar donde se establecían los comerciantes. Aquí se alojaban y almacenaban sus mercancías.  

A finales del siglo XIV, el príncipe Djaharks al-Jalil mandó construir un Jan en esta ubicación para los comerciantes aunque sería en el año 1510 cuando el sultán El Ghuri mandaría reconstruirlo para hacerlo zona comercial.  

que hacer en el cairo bazar khan el khalili

De esta época, se conservan tres casas referentes del arte islámico que fueron residencias del jeque durante el siglo XVII, así como las murallas, el arco Bab al-Badistan, y las puertas Bab al-Futuh y Bab al-Nasr. Estas últimas fueron reconstruidas por Saladino y aún conservan algunas inscripciones de la época de Napoleón.  

puertas bazar khan el khalili

Durante siglos, el mercado empezó a crecer y a hacerse famoso por vender las mejores sedas, perlas y tapices del mundo. Hoy en día, se pueden encontrar todo tipo de artículos como lámparas, joyas, perfumes, especias y souvenirs de todos los tamaños y colores. 

En uno de sus pequeños callejones se encuentra el café el-Fishawy o café de los espejos, que se dice que no ha cerrado ni un minuto en sus doscientos años de vida.

que ver en el cairo cafe espejos

Es un sitio muy característico y conocido por que el famoso escritor egipcio Naguib Mahfouz (que fue galardonado con el Premio Nobel), se sentaba aquí a escribir y a buscar la inspiración para sus novelas. 

que ver en el cairo cafe el fishawy

El Cairo Moderno 

La zona conocida como El Cairo Moderno es, para nosotros, una de las mejores zonas donde podéis alojaros en El Cairo. 

Es una zona muy segura y las calles están muy controladas por los militares ya que aquí se encuentra la Plaza Tahrir donde confluyen las avenidas más importantes de la capital. Toda la zona está abarrotada de restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, etc. 

Además, en esta zona se concentran los mejores hoteles de la ciudad, así como las sedes de empresas más importantes. Aunque no hay muchos de los imprescindibles qué ver en El Cairo en esta zona, sin duda, acoge al edificio más relevante que es el Museo Egipcio.  

museo egipcio el cairo

Plaza Tahrir 

La Plaza Tahrir (o Plaza de la Liberación), es la plaza más importante de El Cairo. Nosotros nos alojamos en un hotel con vistas a la plaza y podemos confirmar que este lugar nunca duerme. 

En la Plaza Tahrir de El Cairo también se encuentran las sedes de las principales compañías aéreas, así como los mejores hoteles. Aquí también se encuentra el Museo Egipcio, un edificio de estilo neoclásico que fue inaugurado en diciembre de 1902.  

Esta plaza fue el epicentro de la Primavera Árabe en Egipto, que surgió en el año 2011, cuando los jóvenes convocados a través de las redes sociales, llegaron a ocupar toda la plaza y aunque consiguieron la derrota de Mubarak, se saldó con más de 800 muertos y 6.000 heridos en apenas 18 días. 

que ver en el cairo plaza tahrir

Esto ha hecho que bajo el amparo de un proyecto de remodelación, se haya diseñado una plaza en la que es difícil que se congreguen multitudes ya que se ha llenado de maceteros de piedra. Tampoco se permite hacer fotos ni vídeos en ella. 

El caos del tráfico es constante las 24 horas, y aunque por la noche puede dar algunos ratitos de respiro, en cuanto sale el primer rayito de sol los cláxones vuelven a sonar. 

Cómo será la cosa, que a uno de nuestros guías le aterraba cruzar estas calles y nos metía por las bocas del metro para cruzar de un lado a otro. 

Torre de El Cairo 

La Torre de El Cairo se encuentra en el distrito de Zamalek, un barrio residencial construido en la isla del Nilo conocida como Gezira. 

Esta zona se convirtió en el núcleo de las embajadas y, con ello, en el enclave favorito para los extranjeros que viven en la capital egipcia. Es uno de los barrios más caros de El Cairo y por ello se ve bastante cuidado y modernizado en comparación con el resto de la ciudad. 

La torre de El Cairo cuenta con 187 metros de altura lo que la convierte en el edificio más alto del país. Su diseño simula la forma de una flor de loto.

En lo alto, se encuentra una terraza desde la que se pueden disfrutar de unas vistas de 360º de toda la ciudad. Aunque no la consideramos como un imprescindible qué ver en El Cairo, ya que no es muy barata precisamente, (nos costó cerca de 10€ subir), hay que considerar que es uno de los pocos puntos que ofrece unas vistas de El Cairo, así que en nuestra opinión merece la pena pagarlos. También hay un restaurante giratorio, aunque el precio ya se dispara demasiado. 

vistas torre el cairo

En la entrada de la Torre de El Cairo hay varios restaurantes con una comida de calidad a precio europeo. Nosotros acabamos cenando en la terraza de un restaurante libanés y estaba bien de precio, aunque la comida muy básica.

Bailes tradicionales 

Nuestra idea era ir a la Wikala El Ghouri, que se ha transformado en un teatro donde se pueden ver los bailarines de Tanura haciendo danzas sufi. 

Un wikala es un tipo de hospedería que se construía para que los comerciantes más pudientes pudieran descansar y guardar sus mercancías. Y decimos más pudientes porque era un edificio “de lujo”. 

En el caso de la wikala de El Ghouri, fue construida a principios del siglo XVI entre las calles Al-Azhar y Al-Muez. El edificio cuenta con un patio restaurado que ha sido reconvertido en teatro para acoger eventos culturales, pero principalmente para el espectáculo de los danzantes sufis. 

La danza sufi en Egipto se diferencia un poco a los coloridos que todos tenemos en la cabeza (y que proceden de Turquía). En este caso los giros de los derviches representan rezos para dios, creando un efecto muy vistoso. 

Este espectáculo es gratis ya que está financiado por el Ministerio de Cultura, pero solo se celebra los lunes, miércoles y sábados a las 19 horas. Nosotros no lo sabíamos y lo intentamos un martes, así que como está muy cerca del Bazar Khan el-Khalili nos fuimos de compras, pero tenemos muy buenas referencias de este sitio. 

Dónde comer en El Cairo

A pesar de que nos encanta probar la comida tradicional de los sitios dónde vamos, en Egipto tuvimos especial cuidado con la comida y extremamos mucho las precauciones ya que en general la mayoría de sitios presentan un aspecto de falta de higiene. 

Mi experiencia con una intoxicación en Turquía me ha hecho cogerle un poco de miedo a la comida y en El Cairo tuvimos especial cuidado para no arruinarnos el viaje. 

Aún así, podemos decir que aprovechamos las comidas del mediodía con los guías que nos iban recomendando sitios de comida local pero con un mínimo de calidad. 

plaza hussein el cairo

Después, cuando ya nos quedamos solos buscábamos cenas con comida más occidental y aprovechamos los grandes hoteles que tienen restaurantes con unas vistas increíbles de El Cairo para desconectar del tremendo ruido constante que tiene la ciudad. 

Falafel (GAD)

En este local probamos el bocadillo de falafel con pan de pita. GAD es una cadena que cumple con las tres B: bueno bonito y barato.

bocadillo falafel el cairo gad

Nosotros fuimos al que está en El Cairo Islámico, cerca de la mezquita de Al-Azhar, que es bastante famoso no había ni un turista pero sí muchos locales y estaba todo muy limpio. 

donde comer en el cairo gad

Koshary (Abu Tarek)

Teníamos muchas ganas de comer el Koshary, y aprovechamos que había un restaurante de la cadena Abou Tarek al lado de nuestro hotel para probarlo. 

Abou Tarek es la cadena de restaurantes favorita de los locales, aunque también se ven turistas y la mayoría de los camareros se defienden en inglés. Si queréis comer en un sitio local pero con todas las garantías de higiene os recomendamos mucho este sitio. 

donde comer en el cairo abou tarek koshary

En los restaurantes Abou Tarek, solo se sirve Koshary y podéis elegir entre el Koshary normal y el Koshary especial. Nosotros pedimos uno de cada y pensamos que la diferencia es que ponen mucha más cantidad de todo, pero en cuanto a ingredientes no vimos que cambiasen. 

El Koshary es una mezcla de lentejas, pasta, fideos, arroz, garbanzos y cebolla frita cubierto con una salsa de tomate un poco ácida. Así, a priori, no parece una mezcla muy apetecible pero os aseguramos que está buenísimo. 

Pane Vino – Hotel Intercontinental 

Como os decíamos, aprovechamos las cenas para desconectar del estrés que se vive en El Cairo, así que la primera cena la hicimos en el restaurante italiano del Hotel Intercontinental

comer hotel intercontinental italiano el cairo

Este hotel estaba justo enfrente del nuestro, pero cruzar las calles de la Plaza Tahrir eran todo un reto, casi nos salía mejor coger un Uber que llegar andando. 

Pub Sherlok Holmes – Hotel Hilton

En Instagram habíamos visto que en el Hotel Hilton había un bar de cócteles, que se llamaba Opia, con unas vistas espectaculares así que decidimos darnos el capricho e ir a probar. La sorpresa es que cuando llegamos nos avisaron de que teníamos que consumir un mínimo (no recuerdo bien creo que eran 50€), así que pasamos de entrar. 

Cuando bajamos dimos una vuelta por el hotel para cotillear y vimos que había un pequeño pub como de estilo irlandés y decidimos sentarnos a tomar algo.

comer hotel hilton el cairo

El sitio se llama Pub Sherlok Holmes y aunque no tiene vistas es muy acogedor y servían comida tipo hamburguesas, pizzas, etc. a buen precio para estar en el Hotel Hilton. 

pub shelock holmes hilton cairo

Excursiones en El Cairo 

Excursiones desde El Cairo 

Internet en El Cairo

Antes de viajar a El Cairo, habíamos comprado una tarjeta SIM para viajar de Holafly que nos funcionó perfectamente, y la recomendamos especialmente para usar la app de Uber si viajáis por libre.

Si compras tu tarjeta SIM para viajar con descuento desde este enlace o con nuestro código de descuento UNMAPAENLOSPIES5 tenéis un 5% en las tarjetas SIM de Holafly. 

Holafly descuento tarjeta sim egipto

¿Te ayudamos a organizar tu viaje? 

   Encuentra las mejores ofertas de hoteles 

   Aprovecha nuestro 5% descuento en las tarjetas SIM de Holafly

   5% de descuento en tu seguro de viajes (con cobertura COVID-19) 

   Reserva al mejor precio tus actividades y excursiones 

   Busca el cuaderno de viaje de tu destino con un 10%

   Antes de viajar cambia dinero al mejor precio en Exact Change

   Solicita tu Tarjeta Vivid con un 4% de Cashback

   Inspírate con nuestro equipo fotográfico

   Revisa nuestras recomendaciones para hacer la maleta perfecta  

También te puede gustar...

1 Comentario

  • Reply
    De Madrid a USA
    agosto 5, 2022 at 7:37 pm

    Muy interesantes y buenas recomendaciones para visitar en El Cairo.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.