Colaboraciones Hungría

Alojamiento en Budapest – Nuestra experiencia en el Hotel Baltazár

En este post os vamos a contar nuestra experiencia alojados dos noches en el Hotel Baltazár Boutique, una opción excelente de alojamiento en Budapest, ubicado en el corazón del barrio histórico de Buda. 

Si estáis buscando un alojamiento de calidad y con estilo, el Hotel Baltazár os ofrece una experiencia única en la capital húngara, combinando la arquitectura tradicional con la modernidad en una ubicación privilegiada.

Reservas en Hotel Baltazár
Puedes consultar los precios y la disponibilidad del Hotel Baltazár Budapest en este enlace.

Familia Zsidai

La familia Zsidai es una familia de restauradores y hoteleros de varias generaciones que puede presumir de llevar más de 35 años en la gastronomía húngara.

grupo zsidai budapest

El grupo empresarial comenzó cuando la madre de la familia, Ilona, en el año 1982, cogió su maleta y su pequeño volkswagen Escarabajo y se fue al lado de Buda para montar su propia cafetería buscando un futuro mejor.

El pionero café Pierrot se convirtió en una referencia en la ciudad gracias a sus pasteles y su café de importación de alta calidad. El éxito se ha mantenido con los años y hoy en día es un restaurante recomendado por la Guía Michelin.

Con Baltazár la familia se adentraría en el primer negocio multifuncionar que abrió sus puertas en 2013 y que alberga un bar, un restaurante bistró, una terraza y un pequeño hotel de once habitaciones.

El diseño de las habitaciones es único, ninguna es igual a otra. Esto se debe a que la creación del hotel fue el resultado del deseo de Roy, cofundador del Grupo Zsidai y economista de formación, de convertirse en un diseñador de interiores. Roy se asoció con el diseñador gráfico Géza Ipacs, con quien había trabajado durante casi 15 años.

Según Géza, su trabajo en el Hotel Baltazár fue una de sus colaboraciones más fructíferas con Roy. Él explica que, aunque habían trabajado juntos varias veces antes, fue en este proyecto donde realmente entendieron la forma de operar del otro y se convirtieron en socios creativos.

Entre los restaurantes del grupo Zsidai destacan Spíler Buda, Pierrot, 21, Jaimie Oliver’s Italian, Terasz en el lado de Buda y Jaimie Oliver’s Diner, Spíler Original, Spíler Shanghai Secret Bar, Opera Café ,ÉS Bisztró y ÉS Deli en el lado o de Pest.

Ubicación Hotel Baltazár

El Hotel Baltazár es un alojamiento en Budapest que está en el emblemático Distrito del Castillo de Buda, una zona llena de historia y cultura situada en la orilla derecha del río Danubio. 

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad con una historia que se remonta al siglo I cuando fue fortificada por los romanos. En su interior, se construyó el castillo en el siglo XIII.

Si queréis explorar el patrimonio histórico y cultural de Budapest, este hotel es ideal porque está cerca de las principales atracciones turísticas, como el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

El Hotel Baltazár Budapest está muy bien conectado con el resto de la ciudad gracias a que tiene una parada de autobús público a solo un minuto a pie y una estación de metro cercana. 

Además, hay una amplia oferta de museos, tiendas, cafeterías y restaurantes que atraen tanto a turistas como a locales lo que convierte a esta zona en un lugar perfecto para disfrutar de la cultura, la historia y la gastronomía de Budapest.

→ Ver precios Hotel Baltazár Budapest

Cómo llegar al Hotel Baltazár

Para llegar al Hotel Baltazár lo mejor es utilizar el transporte público. Hay una parada de autobús público a solo un minuto a pie del hotel y una estación de metro cercana. 

La mejor opción para moverse en transporte público es descargarse la app BudapestGo, que ofrece información útil sobre las rutas y horarios de autobuses, tranvías, trenes y metro y se pueden comprar también los tickets

En Budapest también funciona muy bien Bolt una app que funciona de forma similar a Uber. 

Nosotros llegamos al hotel en coche ya que viajamos desde Viena y tenemos que decir que se puede meter el coche dentro del recinto del castillo por un precio de 25€ por día que se pueden pagar en el mismo hotel. 

Aquí os explicamos cómo llegar al Hotel Baltazár desde los puntos de la ciudad más relevantes. 

Desde la estación de tren de Budapest

Si vas a viajar en tren a Budapest, llegarás a la estación Keleti. Desde aquí, puedes tomar un taxi o el transporte público para llegar al Hotel Baltazár. 

La estación de tren Keleti cuenta con una estación de metro, por lo que puedes tomar la línea M2 hasta la estación Batthyány tér y desde allí el autobús 16. También puedes coger el autobús número 5 y caminar unos 10 minutos aproximadamente.

También puedes tomar un taxi en la misma estación de tren. Te recomendamos que pidas información sobre el precio antes de subirte y chequearlo también en la app de Bolt.  

Desde el Aeropuerto de Budapest

Desde el aeropuerto de Budapest se puede tomar el autobús 100E que te lleva al centro de la ciudad en unos 40 minutos. Desde allí, puedes tomar la línea 2 del metro en la estación Deák Ferenc tér para llegar al Hotel Baltazár fácilmente. 

Si prefieres una opción más privada, también puedes reservar un traslado desde el aeropuerto al hotel, tomar un taxi o utilizar la app de Bolt. 

Desde la estación de autobuses 

Si llegas a Budapest en autobús, seguramente llegarás a la estación de Népliget. 

La forma más fácil y cómoda de llegar al Hotel Baltazár desde la estación de autobuses Népliget es en taxi. Hay una parada de taxis justo afuera de la estación, por lo que no tendrás que caminar mucho para encontrar uno. En cualquier caso, te recomendamos de nuevo chequear el precio en la app de Bolt. 

La opción del transporte público desde la estación de autobuses nos parece un poco más enrevesada en este caso ya que implica coger el metro hasta la estación Deák Ferenc tér y después el autobús 16, viaje que conlleva una duración aproximadamente de tres cuartos de hora en total. 

Estilo del Hotel Baltazár

Si hay algo que nos llamó la atención fue el diseño del Hotel Baltazár. Realmente tiene algo especial y diferente que lo hace destacar del resto de hoteles en Budapest. 

Se puede decir que este hotel boutique tiene personalidad propia, ya que lo que más destaca sin duda es su estilo. Desde el exterior ya puedes sentir la vibrante atmósfera gracias a su ubicación dentro de las murallas del castillo. 

La zona del bar y recepción está decorada con asientos de cuero y detalles de decoración vintage. Además, tiene una iluminación tenue y tonos de rojizos que crean un ambiente como si estuvieras en una película. 

Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto y se nota que se han cuidado los detalles al máximo. En todas han usado colores cálidos y materiales naturales, equipadas con una combinación perfecta de muebles antiguos y modernos.

Los baños de piedra caliza hechos a mano son impresionantes y junto con la tecnología de primer nivel como el altavoz bluetooth o la iluminación inteligente, hacen que la estancia sea aún más cómoda. 

En definitiva, el Hotel Baltazár Budapest nos pareció la mezcla perfecta de elegancia, modernidad y estilo bohemio, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que estéis buscando un toque único y diferente en vuestro alojamiento en Budapest.

opinion hotel baltazar

→ Reservar en Hotel Baltazár Budapest

Trato

Nuestra experiencia con el personal del Hotel Baltazár fue excepcional. Nos dieron una cálida bienvenida y nos explicaron todo lo necesario para que nos sintiéramos en casa. 

En este alojamiento de Budapest, en todo momento fueron súper amables con nosotros ofreciéndonos recomendaciones de lugares para visitar en la ciudad y sobre cómo movernos fácilmente. 

Sin duda no podemos decir nada malo de ninguno de ellos porque todo el personal, tanto del hotel como del restaurante, estuvo atento hasta el más mínimo detalle

Mejores termas de Budapest
Si estáis organizando vuestro viaje podéis leer aquí nuestra experiencia en el Balneario Széchenyi de Budapest.

Habitaciones

Con solo 11 habitaciones y suites de diseño individual y espíritu bohemio, este alojamiento en Budapest es el lugar perfecto para aquellos viajeros que buscan una experiencia más íntima y auténtica.

Cada habitación está cuidadosamente decorada con mobiliario original de época y moderno, inspirado en artistas icónicos como Vivienne Westwood, Keith Haring, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. 

En nuestro caso, teníamos el cuadro de “La chica de la perla” de del artista holandés Johannes Vermeer que le daba un toque muy sofisticado a la habitación y lo hacía aún más original. El cuadro estaba ubicado en el cabecero de la cama y abarcaba prácticamente toda la pared y gracias a sus colores y la serenidad del cuadro genera una armonía difícil de explicar.

Las habitaciones están equipadas con camas king size de 180x200cm, con la mejor ropa de cama y fundas nórdicas y almohadas de plumón auténtico, lo que garantiza una noche de descanso reparador. Nos costaba muchísimo salir de la cama por la mañana. 

Los baños cuentan con ducha de lluvia de Hans Grohe y exclusivos cosméticos L’Occitane que olían increíble para que te sientas fresco y renovado.

Además, las habitaciones cuentan con wifi gratuito, calefacción y aire acondicionado, televisores LED con una amplia gama de canales internacionales y un reproductor de música de la famosa marca Marshall al que puedes conectar tu smartphone. 

Para mayor comodidad y seguridad, cada habitación también cuenta con una caja fuerte, secador de pelo y portaequipajes.

Sin duda el Hotel Baltazár Budapest ofrece todas las comodidades para vivir una experiencia única y auténtica, donde el lujo y el diseño se combinan para crear un ambiente elegante y relajado que te hará sentir como en casa.

→ Comprobar disponibilidad en Hotel Baltazár Budapest

Tipos de habitaciones Hotel Baltazár

Deluxe Room

Si estáis buscando una habitación acogedora y elegante dónde descansar después de un día visitando Budapest, la Deluxe Room es la opción perfecta. 

Esta habitación cuenta con mobiliario vintage y moderno, una cama king size o dos camas individuales, baño de planta abierta con ducha de efecto lluvia de Hans Grohe, y tecnología inteligente como TV LCD de pantalla plana. 

Además, también tiene iluminación inteligente, calefacción y aire acondicionado individuales, Internet inalámbrico gratuito y cafetera Nespresso en la habitación.

Suite

Si buscas una experiencia más lujosa en tu alojamiento en Budapest, te recomendamos las Suites del Hotel Baltazár. Nosotros pudimos disfrutar dos noches en una de ellas y nos encantó la experiencia.  

La principal diferencia con las Deluxe es que las Suites tienen una zona de estar separada y un baño independiente con bañera, mientras que las primeras tienen el baño abierto al dormitorio con una ducha efecto lluvia. 

Quizás si comparamos más detenidamente las Suites tienen un toque más elegante y luz natural, pero por lo demás, cuentan con diseños exclusivos, una cama king size, ropa de cama de primera calidad, y tecnología inteligente similar a la Deluxe Room. 

También ofrece la opción de una terraza privada con vistas a la plaza Kapisztrán por un suplemento, y la posibilidad de conexión con una o dos habitaciones Deluxe.

Family Loft

Si viajáis en familia o en grupo, el Family Loft del Hotel Baltazár es la opción ideal. 

Este gran loft de doble altura de 60 m², cuenta con una amplia zona de estar, una cama king size y un segundo dormitorio independiente. Además, ofrece tecnología inteligente y baño separado similar a la Suite Room. 

Garden Room

La Garden Room ofrece vistas al jardín interior del hotel y cuenta con una cama king size o dos camas individuales, baño de planta abierta con ducha de efecto lluvia de Hans Grohe y tecnología inteligente similar a la Deluxe Room. 

A pesar de ser la opción más económica, la Garden Room no sacrifica la calidad ni el confort, así que también es una opción a considerar si encontráis una buena oferta. 

Reservas en Hotel Baltazár
Puedes consultar los tipos de habitaciones del Hotel Baltazár Budapest en este enlace.

Desayuno en el Hotel Baltazár

El Hotel Baltazár Boutique destaca por ofrecer un desayuno excelente, con una gran variedad de opciones para satisfacer todos los gustos y necesidades para empezar el día con energía.

Lo que más llama la atención cuando entras por la mañana al comedor donde se sirve el desayuno es el olor de los panes y pasteles recién horneados. Estos se preparan diariamente utilizando ingredientes frescos y de alta calidad. 

Todas las reservas de habitaciones incluyen la opción básica de “French Breakfast” que incluye dos croissants recién horneados, una bebida caliente, un zumo de naranja y una botella de agua. 

Pero si preferís otras opciones, el desayuno del restaurante también cuenta con opciones más saludables y ligeras como frutas frescas, tostadas de aguacate, cereales, yogures y zumos naturales con un cargo extra. 

Y si sois de los que necesitáis que vuestro alojamiento en Budapest os ofrezca un desayuno contundente para aguantar bien el día de turismo, no te preocupes, porque también tienen una selección de platos calientes como huevos Benedict, bacon y salchichas.

Otra característica destacada del desayuno es su selección de productos regionales. En el Hotel Baltazár Boutique pueden presumir de apoyar a los productores locales ofreciendo productos naturales como quesos, miel, mermeladas y embutidos.

Gastronomía

El Hotel Baltazár Boutique ofrece a sus huéspedes un bar de bebidas y un restaurante grill de alta calidad en la planta baja muy frecuentado por locales.  

En el bar se puede disfrutar de una amplia variedad de bebidas, desde cócteles artesanales hasta vinos locales y cervezas internacionales. 

Por su parte, el restaurante cuenta con una parrilla de carbón recomendada por la Guía Michelín. Ofrece comida callejera gourmet y hamburguesas, así como platos sencillos a la par que creativos. 

Si quieres más información, puedes leer nuestro post sobre el Baltazár Budapest Grill

Opinión final del Hotel Baltazár

En resumen, tenemos que decir que nuestra estancia en el Hotel Baltazár ha sido simplemente espectacular y solo podemos decir cosas buenas de este alojamiento ubicado en la zona del castillo de Budapest. 

Desde que llegamos nos encantó el ambiente y el diseño tan diferente que se respira en el hotel. Además, cuenta con un servicio al cliente de primer nivel y un personal dispuesto a ayudar en todo y a hacer que la estadía sea lo más cómoda posible. 

En resumen, recomendamos el Hotel Baltazár para cualquiera que quiera un alojamiento en Budapest diferente y original. Sin duda, repetiríamos si volvemos a Budapest. 

Reservas en Hotel Baltazár
Puedes consultar los precios y la disponibilidad del Hotel Baltazár Budapest en este enlace.

Gracias al Hotel Baltazar por acogernos durante dos noches. Como siempre, todas las opiniones son propias y se basan en nuestra experiencia personal.

¿Te ayudamos a organizar tu viaje? 

   Encuentra las mejores ofertas de hoteles 

   Consigue 10€ por hacerte tu tarjeta n26 e invitar a un amigo.  

   Busca el mejor coche de alquiler con seguro premium  

   Aprovecha nuestro 5% descuento en las tarjetas SIM de Holafly

   5% de descuento en tu seguro de viajes (con cobertura COVID-19) 

   Reserva al mejor precio tus actividades y excursiones 

   Busca el cuaderno de viaje de tu destino con un 10%

   Antes de viajar cambia dinero al mejor precio en Exact Change

También te puede gustar...

Sin comentarios

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.