Austria Destinos

¿Qué ver cerca de Viena? Desfiladero de Johannesbachklamm

El desfiladero de Johannesbachklamm es una excursión ideal para hacer en un día desde Viena.

Se trata de un paseo lleno de puentes de madera de 1 km de largo que conduce por un paisaje impresionante a una altitud de 60 metros excavado en la piedra caliza durante miles de años. 

johannesbachklamm-desde-viena

¿Cómo llegar a Johannesbachklamm?

Coche

El acceso a Johannesbachklamm en coche es muy sencillo desde Viena. El trayecto en total es de una hora aproximadamente. 

Tan solo hay que coger la autovía (autobahn) A2 unos 50 kilómetros hasta Neutstadt, y después tomar  una carretera nacional otros 13 kilómetros. 

Hay dos aparcamientos gratuitos en Johannesbachklamm:

  • El primer parking, y más cercano al inicio de la ruta, está en la puerta del restaurante Klammwirtin y hay muy poquitas plazas. 
  • El segundo parking está un poco más alejado, en el pueblo de Schneebergland, justo al lado del Raiffeisenbank. La segunda vez que fuimos nos tocó aparcar aquí porque el primero estaba lleno y hay un paseo de unos 15 minutos hasta el inicio de la ruta.

johannesbachklamm-austria

Tren

Para llegar hasta Johannesbachklamm desde Viena en tren, tendréis tomar un tren hasta Wiener Neustadt Hauptbahnhof y allí cambiar el tren hasta Rothengrub Bahnhof. Desde la estación podéis ir caminando durante unos 25 minutos hasta el inicio de la ruta. 

Desde Wiener Neustadt Hauptbahnhof también hay un autobús que llega hasta Johannesbachklamm pero la combinación de horarios es más complicada. 

omio

Seguro de Viajes

No os olvidéis de contratar vuestro seguro de viajes Mondo con nuestro 5% de descuento para viajar con total tranquilidad.

descuento seguro viajes

Horario Desfiladero Johannesbachklamm

La ruta no tiene horario ya que es de libre acceso las 24 horas. Aunque si vais en domingo o día festivo, os recomendamos madrugar para no encontraros con toda la multitud de gente. 

¿Cuando ir a Johannesbachklamm?

La excursión se puede hacer en cualquier época del año, aunque cada estación tiene su encanto.

En verano, al ser una zona tan boscosa y rocosa el camino permanece sombrío y fresco, por lo que resulta muy agradable para desconectar de los días calurosos que suele hacer en Viena.

Sin embargo, a pesar de que en los tramos más bajos se puede ver a algunas personas meter los pies en el agua, no hay ninguna zona de baño.

Pero también recomendamos visitar Johannesbachklamm en invierno, ya que a pesar del frío, en la época navideña se monta el árbol de navidad decorado más grande de Austria y un mercadillo que atrae a numerosos visitantes a la zona.

johannesbachklamm-niederosterreich

¿Cuánto se tarda en ver Johannesbachklamm?

El tramo más llamativo de Johannesbachklamm se recorre en unos 30 minutos aproximadamente ya que a pesar de que apenas de tener un kilómetro de largo está lleno de numerosas escaleras y puentes de madera que hacen la ruta bastante entretenida.

Después de un kilómetro, el camino de madera finaliza en un refugio (Schutzhütte Gerhartl Johannesbachklamm) y la ruta continúa por un sendero circular otros 7 kilómetros hasta Greith.

Nuestra recomendación es que si vais a visitar más cosas ese día, simplemente deis la vuelta cuando terminéis las pasarelas de madera. En nuestra opinión, el resto del camino no tiene nada especial para ver, aunque es un paseo agradable si aún os quedan ganas de hacer senderismo.

Precio entrada a Myrafälle

La entrada a Johannesbachklamm es gratuita y de libre acceso

desfiladero johannesbachklamm

Imprescindibles en nuestra mochila

Nuestro equipaje
Podéis ver en nuestro post de imprescindibles en nuestra maleta todo lo que no nos puede faltar en nuestros viajes.

¿Dónde comer en Myrafälle?

Justo a la entrada del camino, se encuentra el restaurante Klammwirtin que ofrece comida austriaca tradicional para recuperar la energía después de la caminata.

El horario es de 9 a 21h, aunque debéis tener en cuenta que los lunes y martes no abren.

johannesbachklamm-en-navidad

Datos destacados para la visita a Myrafälle

  • Llegar desde Viena en coche es muy sencillo y está muy bien señalizado. La opción del tren es más incómoda pero también factible.
  • La ruta es sencilla y apta para todas las edades, pero no es accesible para sillas de ruedas o cochecitos ya que cuenta con algunos tramos complicados de escaleras.
  • Llevar calzado cerrado, preferiblemente unas zapatillas de trekking que resistan bien los resbalones de las piedras mojadas.
  • Si es posible, evitar ir los domingos o festivos, ya que es una excursión muy popular entre los locales y se forman bastantes aglomeraciones de gente.
  • Es una excursión perfecta cualquier época, especialmente en navidad ya que cuenta con el árbol de navidad decorado más grande de Austria.
  • El tramo del desfiladero es muy corto (1km) y la ruta después continúa otros 7 kilómetros que en nuestra opinión no merecen la pena.
  • Se puede entrar con perros con correa.

Otras excursiones desde Viena

¿Te ayudamos a organizar tu viaje?

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Aprovecha nuestro descuento de 50€ en Airbnb

5% de descuento en tu seguro de viajes (con cobertura COVID-19)

Reserva las mejores actividades y excursiones
&nbsp&nbsp
Inspírate con nuestro equipo fotográfico

Revisa nuestras recomendaciones para hacer la maleta perfecta

No te olvides de buscar el cuaderno de viaje de tu destino

 

También te puede gustar...