0
Colaboraciones Tailandia

El mejor hotel de Koh Samui – Six Senses Samui Resort & Spa

En este post os vamos a contar nuestra inolvidable experiencia alojados dos noches en el Six Senses Samui Resort, el que para nosotros es sin duda el mejor hotel de Koh Samui.

En Six Senses Samui podréis disfrutar de una estancia increíble especialmente si vais a Tailandia de luna de miel o a celebrar alguna ocasión especial en pareja, aunque también es un plan genial si queréis desconectar en familia ya que tienen actividades para que los más pequeños no se aburran durante todo el día, como talleres para fabricar tintes naturales.

Y si no tenéis nada que celebrar pero buscáis un lugar en un algún rincón perdido del mundo donde desconectar de absolutamente todo y centraros solamente en cuidar cuerpo y mente, desde luego este es el paraíso perfecto para ello. 

Reservas en Six Senses Samui
Puedes consultar los precios y la disponibilidad del Six Senses Samui en este enlace.

 SIX SENSES 

La marca Six Senses está especializada en hoteles y resorts de lujo sostenibles. Su filosofía se basa en el bienestar de las personas pero también en el cuidado y respeto del medioambiente. 

Ofrecen resorts en parajes impresionantes de Maldivas, Seychelles, Ibiza, India, Turquía, Vietnam, y otros muchos lugares en entornos privilegiados que consiguen entrelazar a la perfección el lujo y el bienestar. 

UBICACIÓN

Cuando planeamos nuestro viaje a Tailandia, sabíamos que teníamos que pasar por Koh Samui, ya que es la única isla del Golfo de Tailandia que tiene aeropuerto

Nosotros llegamos en un vuelo directo desde Chiang Mai, pero existen muchas combinaciones de vuelos sobre todo con Bangkok, la capital del país, y otras zonas de Asia como Singapur o Kuala Lumpur.  

Six Senses Samui se encuentra en un pueblo pesquero en el noroeste de la isla, muy cerca del aeropuerto. El hotel ofrece un servicio de recogida de pago, que nos dejó en apenas 15 minutos en el complejo. 

La temporada alta de Koh Samui es entre enero y abril, así como julio y agosto. La temporada de lluvia en teoría serían enero y noviembre pero nosotros estuvimos el último fin de semana de octubre y nos hizo un tiempo espectacular y disfrutamos de los atardeceres más bonitos que hemos visto en la vida.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es el pilar fundamental en el que se basa la marca Six Senses, así que en Samui, que es una de las islas más turísticas de Tailandia, cuidan y trabajan para respetar el medio ambiente aún más si cabe. 

Quizás lo que más nos llamó la atención del hotel es que cuenta con su propia granja ecológica de cabras, patos y gallinas. Los visitantes pueden acercarse a dar de comer a las cabras siempre de una forma respetuosa y bajo supervisión.

Además, te dejan recoger huevos recién puestos para servirlos después en tu desayuno.

No podemos describir la diferencia de sabor que tenían con los que servían procedentes del mercado local.

Con los desechos que se obtienen de la granja el resort genera riqueza gracias al compost y el carbón fomentando así la economía circular. 

Los productos orgánicos tales como huevos, leches vegetales, etc. que se producen en el hotel, además de utilizarse para los huéspedes, también se venden en el Mali Market, un mercado ecológico que se celebra cada seis semanas. Un porcentaje de sus ganancias se dona directamente a las iniciativas de la comunidad local. 

Otro aspecto que nos encantó del Six Senses Samui fue su particular sistema de aire acondicionado que absorbe aire caliente y lo libera frío. El calor que se almacena se utiliza después para calentar el agua de la habitación lo que reduce considerablemente el consumo de energía. 

En Six Senses Samui se fomenta la responsabilidad social y celebra eventos educativos con el fin de concienciar a la población local sobre la reducción de desechos, el reciclaje y el uso de pesticidas naturales.

También se realizan eventos de limpieza de playas en los que se han recogido más de 600 kilogramos de basura. 

Una de las cosas que más llamó la atención fue su gimnasio ecológico que contaba con pesas y máquinas de madera para respetar el medio ambiente.

Por último, destacar que en el Six Senses Samui está prohibido el plástico y, por tanto, se recibe a los huéspedes con una bebida de bienvenida servida en botellas de cristal. Las papeleras son casetas de madera y para las pajitas de la bebidas se utilizan los tallos del lemongrass.

También se utilizan productos ecológicos para las amenities, ofreciendo a los huéspedes cepillos de dientes de bambú y repelentes de mosquitos fabricados con sus plantas de lemongrass.

En la zona de la ducha también ofrecen geles y cremas naturales para no usar productos con componentes que perjudiquen a su entorno.

→ Ver precios Six Senses Samui

HABITACIONES / VILLAS

El resort cuenta con un total de 66 villas, 59 de las cuales ofrecen piscina privada. La mayoría tienen un dormitorio, aunque también las hay de dos, donde se pueden hospedar hasta 6 personas. 

Durante dos noches nos quedamos en una de sus Villa con Piscina y no tenemos palabras para describirla. Sin duda, es el alojamiento más impresionante done nos hemos hospedado hasta el momento. 

La villa consta de una habitación enorme con la cama más cómoda dónde hemos dormido nunca.

También tenía una zona de comedor y un baño con ducha al aire libre. 

En el baño hay una bañera enorme dónde relajarse después de todo el día con vistas al mar.

Todo está decorado de madera y con muy buen gusto en tonos marrones y verdes que se integran perfectamente con el entorno. Prácticamente todas las paredes son cristaleras que deja pasar la luz natural creando un ambiente luminoso y cálido. 

Aunque si el interior es espectacular, ni hablamos de la zona de fuera. Cada villa cuenta con una zona de terraza con tumbonas (por cierto comodísimas) y sofás. Y, por supuesto, la joya de la corona, que es una piscina privada donde disfrutar de unas vistas impresionantes y relajarse hasta el punto que parece que se ha parado el tiempo. 

Cabe destacar que estas villas están en el punto más alto del complejo por lo que parece que estás en medio de la jungla solamente rodeado de naturaleza y vegetación. Las villas de categoría superior además ofrecen vistas frontales al mar.

Por supuesto, todas las habitaciones están perfectamente equipadas con aire acondicionado, armarios enormes, secador de pelo, cafetera, barra de sonido, etc. 

Reservas en Six Senses Samui
Puedes consultar los tipos de villas de Six Senses Samui en este enlace.

COMIDA

La cocina tailandesa es una de las mejores del mundo. Los restaurantes de Six Senses Samui ofrecen platos tradicionales pero con algunas interpretaciones por parte de los chefs que los distinguen de cualquier restaurante dónde hayamos comido en Tailandia. 

El resort cuenta con cinco opciones gastronómicas: los restaurantes Dining on the Rocks, Dining on the Hill, el bar principal Drinks on the Hill, el bar nuevo de la playa Drift at the Beach, y Drinks on the Rocks. 

La cocina fresca y sostenible destacando los sabores tailandeses, es el leitmotiv de los dos restaurantes. Pero lo que más nos gustó sin duda es que el complejo obtiene productos locales de la huerta orgánica y de su granja. 

El restaurante principal, llamado Dining on the Hill, está ubicado dentro de un frondoso patio y sirve especialidades tailandesas como el curry, aunque también algunos platos internacionales. Como broche final os recomendamos probar la panna cotta de coco, una auténtica delicia.

Aquí también se sirve el desayuno a la carta. Nos encantó comenzar nuestro día con los desayunos diarios aquí. La variedad es espectacular y tenía una buena combinación de continentales y asiáticos locales. 

Entre otras cosas destacamos la french toast y la mushroom toast, ambas servidas con una magnífica presentación y acompañadas de frutas locales.

Para los desayunos también hay opción de buffet con un gran surtido de zumos naturales, dulces, y hasta un puesto de noodles que te cocinan en el momento.

La cena en el restaurante Dining on the Rocks fue una experiencia completamente diferente donde todo el espacio se transforma en un ambiente romántico con velas y vistas al océano especialmente recomendable al atardecer.

Este restaurante ofrece diez terrazas con mesas aisladas entre sí para celebrar una velada inolvidable. Si queréis la máxima exclusividad os confesamos que la mesa 100 cuenta con un sofá cama al aire libre y varios pufs. 

Para empezar, te sirven un cóctel para disfrutar de las impresionantes vistas del Golfo de Tailandia. Aquí también podéis contratar una cata de vinos y disfrutar durante una hora de una degustación. 

La oferta gastronómica del Six Senses Samui la completa el recién inaugurado Drift at the Beach que es un club de playa donde se sirve comida más básica. Aquí disfrutamos de un pad thai y una hamburguesa de Angus en la zona de playa.

También cuenta con el bar Drinks on the Hill donde se sirven bebidas tropicales, cócteles con y sin alcohol, cervezas locales y una amplia carta de vinos locales donde disfrutar de unas espectaculares vistas del atardecer. 

Si os interesa la cocina tailandesa se ofrecen clases, pero tenéis que reservar con antelación. 

→ Reservar en Six Senses Samui

PISCINAS

El complejo cuenta con una gran infinity-pool al aire libre rodeada de hamacas para tomar el sol. 

Aquí podéis pedir bebidas y en los ratos que pasamos siempre estábamos solos ya que suponemos que la mayoría aprovecha su piscina privada para disfrutar.

Una de las mejores cosas que podéis hacer en este hotel es tomarse un cóctel al atardecer en la piscina. Sin duda, un momento de lo más romántico donde presenciar la mágica puesta de sol de la isla de Koh Samui mientras brindas. 

El Six Senses Samui también cuenta con una piscina de tipo chill-out que apenas cubre y tiene áreas de relax con cojines en el agua para relajarse. Esta es una de las zonas más bonitas del hotel y disfrutamos bastante de ella.

Reservas en Six Senses Samui
Puedes consultar los tipos de villas de Six Senses Samui en este enlace.

PLAYA

La playa del resort es privada y cuenta con una zona de hamacas dónde se puede descansar y tomar el sol disfrutando de las vistas. 

Aquí se encuentra el Drift at the Beach, un beach club dónde se pueden pedir bebidas y también se ofrecen de forma gratuita equipos como kayaks, aletas de esnórquel y gafas de bucear. 

Nosotros teníamos idea de coger un kayak pero el mar se levantó revuelto el día que queríamos hacerlo y al final no pudimos probar la experiencia.

ACTIVIDADES / AGENDA

Si piensas que porque el Six Senses Samui sea un resort “en medio de la nada” te vas a aburrir estás muy equivocado, porque ofrecen actividades para todos los gustos. Tanto si prefieres sentarte y relajarte a disfrutar de un zumo en la piscina como disfrutar de actividades deportivas, aquí cuentan con una amplia oferta de actividades.

Algunas de las actividades que pudimos hacer durante nuestra estancia fueron la asistencia a sesiones wellness en el Spa, la visita a la granja para alimentar a los animales, y aunque el tiempo no nos lo permitió teníamos la idea de poder hacer kayaks.

Además, los lunes ofrecen sesiones de cine de verano bajo las estrellas, y excursiones a las atracciones más importantes de Koh Samui y de las islas periféricas.

El Six Senses Samui también cuenta con una biblioteca donde se puede disfrutar de una amplísima colección de libros y también echar un rato de diversión jugando al billar.

→ Consultar disponibilidad Six Senses Samui

SPA

Algunas de las actividades que hicimos durante nuestra estancia fueron la asistencia a dos sesiones de Wellness en el Spa del Six Senses hotel. Solo por las vistas que tiene ya merece la pena entrar. 

En el spa del Six Senses Samui ofrecen un amplio sistema de curación para todo el cuerpo, meditación y programas de bienestar personalizados basados en los principios preventivos de la medicina oriental. Utilizan su propia gama exclusiva de productos de aceites esenciales autóctonos. 

El spa es bastante grande y en total cuenta con cinco salas de tratamiento al aire libre más salón de belleza y consultas así como cinco salas de tratamiento interiores, dos saunas, dos baños de vapor y gimnasio. 

Tienen multitud de opciones para elegir, desde tratamientos rejuvenecedores hasta terapias curativas pasando por masajes, yoga, reiki, pilates, etc. En la consulta te evalúan y te recomiendan los tratamientos o actividades personalizadas que más te convengan para tener la mente sana y equilibrada. 

En nuestro primer día asistimos a una sesión de Cuencos Tibetanos en la que conseguimos llegar a un estado de relajación que no habíamos vivido nunca antes.

Nos tumbamos en unas esterillas y cerramos los ojos mientras la instructora hacía vibrar los cuencos de metal que producían un sonido muy profundo.

Cuanto más se acercaba a nosotros más sentíamos la vibración y más en calma nos sentíamos. Cuando volvimos a abrir los ojos parecía que el tiempo se había detenido y el estrés y las tensiones del cuerpo se habían esfumado por completo. Sin duda, una experiencia inolvidable.

El segundo día fue un poco más activo ya que asistimos a una clase de estiramientos tipo yoga que realizan a primera hora de la mañana antes del desayuno para arrancar el día con energía.

PERSONAL

El personal del Six Senses Samui no puede ser más atento. En todos los puntos relevantes del hotel hay una estación telefónica con sofás desde dónde puedes llamar a la recepción y te recogen en un carrito de golf eléctrico para llevarte al punto del hotel que desees.

Además, cuentan con una app donde consultar todas las actividades, servicios, etc. que ofrece el hotel y tiene un chat con el que puedes hablar con el personal las 24/7.

Como curiosidad nos llamó la atención que cuando salíamos a cenar, el personal entra en la habitación para bajar todas las persianas y colocar la mosquitera en la cama.

ESPACIO CREATIVO

La última novedad que han incorporado en el Six Senses Samui es su “Co-Creative Space” dónde se puede disfrutar de una exhibición de arte de artistas locales. El espacio es interactivo y va cambiando por temporadas.

Cuando nosotros estuvimos, la exposición estaba dedicada a la artista tailandesa Khun Ta Byrne que presentaba una serie de pinturas al óleo de su colección “Eggs” que representaba un juego de recuerdos de su infancia. Os recomendamos que busquéis su historia porque es apasionante.

Reservas en Six Senses Samui
Puedes consultar los tipos de villas de Six Senses Samui en este enlace.

¿Te ayudamos a organizar tu viaje? 

   Encuentra las mejores ofertas de hoteles 

   Aprovecha nuestro 5% descuento en las tarjetas SIM de Holafly

   5% de descuento en tu seguro de viajes (con cobertura COVID-19) 

   Reserva al mejor precio tus actividades y excursiones 

   Busca el cuaderno de viaje de tu destino con un 10%

   Antes de viajar cambia dinero al mejor precio en Exact Change

   Solicita tu Tarjeta Vivid con un 4% de Cashback

   Inspírate con nuestro equipo fotográfico

   Revisa nuestras recomendaciones para hacer la maleta perfecta  

También te puede gustar...

Sin comentarios

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.